MarketingAdBlog

Nuevo lanzamiento que no nuevo producto: Schuss

Posted on: 5 marzo 2009

Hoy me encuentro con esta noticia en todos los medios, la introducción de Coca-Cola en el sector de las Gaseosas. Sin duda Coca-Cola quiere también su parte del pastel de las gaseosas ya que la única marca que hay en el mercado (además de las marcas blancas) es La Casera, que es propiedad de Schweppes y se lleva un 60% de la cuota de mercado. Un pastel demasiado apetecible para dejarlo pasar.

schuss1

Schuss, es una marca que ya exisitía y la multinacional compró en los años 70. Yo solo conocía a La Pitusa pero es muy interesante el hecho de que hayan lanzado este producto con una marca ya conocida en algunas zonas de España, sobre todo en el norte ya que era una marca local.

Dicen que no van a hacer una campaña de medios convencional así que esperaremos a ver qué hace la compañía de la felicidad.

De cualquier manera, yo me quedo con el clásico de La Casera, no os perdáis el vídeo que va acompañado de otros spots de los 80.

4 comentarios to "Nuevo lanzamiento que no nuevo producto: Schuss"

Yo conocí a la Pitusa. Y digo bien.
Dice la leyenda que el propietario eligió como nombre para su gaseosa el apelativo cariñoso que utilizaba para su hija. Para ser coherente utilizó una caricatura de la “sua filha” como pictograma de marca. Con sus coletas. Pues pasó el tiempo y esta niña creció… ahora trabaja para mí. Mi nombre es Charlie. Pero esa ya es otra historia.

Yo creo que parte del triunfo de “La casera” frente a otras gaseosas (recuerdo también que había otra marca llamada gaseosa Loreto…más antigua que la tos) es que la gente pedía directamente “una casera” cuando quería decir “una gaseosa”…la marca supera al producto. Sucede algo parecido con “pan Bimbo” para querer decir “pan de molde”.
¿El que primero que lanza el producto se lleva el gato al agua?

Aquí, en Zaragoza existen también “La Pitusa” y “Konga”. No sé de dónde serán originarias, pero se fabrican aquí. En la hostelería se ven bastante, y la “Konga”, fabricada con agua de manantial, en Jaraba se ve mucho en los comercios.

En Zaragoza se fabrica “La Pitusa”, aunque no sé de dónde es originaria. Y en Jaraba, con agua de manantial, se fabrica la “Konga”. La primera es frecuente en la hostelería, y la segunda en la hostelería y en el comercio.

Responder

Sígue mis delicious

Páginas

marzo 2009
L M X J V S D
    Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Posts Más Vistos

