MarketingAdBlog

Murcia encuentra su estereotipo

Posted on: 10 marzo 2009

Hola, ayer me sorprendió esta extraordinaria campaña. Ya llevaba tiempo en los medios, pero ya es casualidad que no la había leido antes y eso q yo soy carne de promoción (y más murciana, no sé como me ha podido pasar!)

Resulta que en fitur se presentó a este curioso personaje, Vladimir Karabatic, que fue presentado como experto sociólogo, encargado de buscar estereotipos, y que hace muchos años, ya buscó estereotipos españoles, y supuesto autor del ya mítico “Typical Spanish” o “Spain is Different” ahh y también principal impulsor del arte flamenco en Japón, un figura vamos.

profesor-vlado

Este señor, ha empezado una cruzada en busca del estereotipo que mejor defina a Murcia y el Murciano para así, según las propias palabras del consejero murciano “la búsqueda de este estereotipo se va a transformar en un fenómeno social, en un proceso de construcción colectiva en donde todos van a poder participar en la construcción real de una imagen real de la Región de Murcia”. No se si se está convirtiendo en un fenómeno social pero al menos lo está intentando.

El estudio se puede seguir aquí www.murciaencuentrasuestereotipo.com y desde la Web puedes, ver los avances del profesor en su periplo por la geografía murciana, a murcianos ilustres o bien aportar a encontrar al estereotipo murciano en “qué es un murciano para ti”. La web está genial y las fotos y los vídeos son muy graciosos, sabíais que Santi Millán era murciano? jajaja.

A mi la idea me parece genial, y si el profesor existe o no es lo que menos me importa, se ha desatado polémica de periodistas y políticos metiéndose en una guerra que no es suya, esto es creatividad, la creatividad se da a concer en los medios de comunicación y los periodistas no se deben dar por aludidos por haber presentado a un falso profesor. El profesor exista o no es un persojane creado para esta campaña, y los políticos que no se metan ni de lejos, porque ahora han encontrado una excusa para decir que están mintiendo a los murcianos, etc…qué aburrimiento no?

Esta campaña es completísima, es divertida, tiene algo especial que a todos murcianos nos toca la fibra…creo que más gente debería leer un poco más a cerca de viralidad y creatividad en lugar de criticar porque creen que se la han colado. Lleva un inmenso trabajo detrás, creación de webs, de wikis, de entradas, grupos y personajes en facebook, galerías de fotos, relaciones públicas y entre más cosas unos vídeos geniales en un canal de Youtube:

Me queda una duda de todo esto, os hace tanta gracia a los que no sois murcianos?

4 comentarios to "Murcia encuentra su estereotipo"

El profesor Vladimir me ha regalado una camiseta con el Slogan “Murcia es Bien” eso si que es una buena promoción! jaja

Genial el profesor Vladimir!! Murcia es bien!! y tan bien. Me encanta la idea, otra manera de promocionar nuestra tierra.

En Alicante hicieron un anuncio muy bueno en prensa con todos los estereotipos que tenemos y pidiendo que colaboraramos para encontrar el estereotipo murciano. La verdad es que el anuncio me provocó y entre en la web a investigar y colaborar. Murcia: la huerta de Europa!!!!
Bss

Creo que es una idea estupénda poder comunicar de una forma simpática que se vaya a visitar Murcia.

Genial por esta gente y muy buen sentido del humor.

Responder

Sígue mis delicious

Páginas

marzo 2009
L M X J V S D
    Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Posts Más Vistos

