MarketingAdBlog

Un viral de F1

Posted on: 12 marzo 2009

Ya he visto este viral en 5 o 6 sitios y yo no voy a ser menos. Es impecable, por eso a los profesionales no nos engañan.

Últimamente ha habido polémica en Murcia a cerca del profesor Vladimir Karabatic, los periodistas dicen que les han engañado haciéndoles creer que este hombre existía y era todo un mito. De ahí a decir que el consejero que contrató la campaña nos ha engañado a todos y que los políticos mienten una vez más, etc.

Periodistas del mundo, esto es Marketing Viral, que como su nombre indica, es virulento y pretenden propagarse caiga quien caiga, como un virus infeccioso. Trata de hacer ruido, y si los periodistas entran al trapo mejor! Detrás se encuentra una marca y una campaña con sus objetivos y sus metas. Cuánto más original y más enganche o sorprenda mejor. O ya no nos acordamos del Sillón de Zapatero o los amigos de Fernando Torres?

Este viral de Vodafone, habrá gente q se lo habrá creido, y por eso lo han difundido entre sus amigos reales o virtuales. El caso es que es muy bueno, liga a una marca con su equipo patrocinado, en este caso Mercedes McLaren & Vodafone, y con su campeón del mundo. En España sigo pensando que se le tiene cierta manía a Lewis Hamilton, pero en el resto de Europa ha arrasado. Por no entrar con que ligan la F1 a su marca y en concreto a la nueva tecnología de su terminal en exclusiva BlackBerry Storm.

Espero que lo disfrutéis! Las tomas del circuito hecho con material de oficina es francamente bueno.

Anuncios
Etiquetas: , ,

3 comentarios to "Un viral de F1"

Como periodista no afectada (porque ya no trabajo en prensa), creo que estas campañas son estupendas. El problema con lo de Karabatic es lo fuera de contexto que se ha sacado todo y que, siendo una campaña cojonuda, como te dije, no supieron mantenerla. Es decir, que a los dos días se desveló la verdad y todo el mundo empezó a tirarse trastos a la cabeza.

Los “creadores” acusaron a los periódicos de no contrastar la información (coño! si el consejero te da una nota de prensa escrita con todo detalle, ¿cómo va a pensar el periodista que es una campaña falsa? si los pobres van siempre con el tiempo pegado al culo para poder salir de la redacción antes e las 12 de la noche, ¿de verdad pensaban que se iban a poner a contrastar?)

Los medios tuvieron su pataleta y, en lugar de valorar “la hazaña” como un buen espaldarazo para Murcia, arremetieron contra el Gobierno regional desviando totalmente la atención de lo que es realmente importante: la campaña en sí. Les colaron un gol y ellos se revolvieron demasiado.

Con esto quiero decir que me encanta la campaña, pero creo que no se ha sabido hacer “a lo grande” (como el sillón de Zapatero o los amigos de Torres, como dices). Al final, todo se ha quedado en una tontería, en un “y tú más”, cuando Karabatic ya podría estar sonando fuera de Murcia.

Ya que nos metíamos en el lío, habernos metido a lo grande. Pero es que aquí, por desgrcia, aún no estamos preparados para “moennidades”…

Me ha encantado !! Se sale. Muy currao y muy tentador. Creo que es fácil picar el anzuelo y empezar a enviárselo a todo el mundo.

Gracias por la info !! Buen post y mejor blog

nos encanta el viral!! aún no lo había visto…!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígue mis delicious

Páginas

marzo 2009
L M X J V S D
    Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Posts Más Vistos

A %d blogueros les gusta esto: