MarketingAdBlog

La red y street Marketing

Posted on: 23 marzo 2009

A través de Internet y las redes sociales tipo Facebook o Tuenti, las empresas están buscando a su público para así poder afinar más en su búsqueda. Es lógico que si un producto tiene 10.000 fans en Facebook, quieran ir a por ellos por si son posibles clientes o si ya lo son, pues fidelizarlos más. Esto es lógico.

El street marketing es una disciplina que pretende con acciones puntuales a pie de calle, crear notoriedad y repercusión, en interactuación directa con la gente que pasa por ahi (que se supone que es público objetivo o no dependiendo del lugar donde se realice).
El componente urbano, el que sea fresco, creativo e innovador es muy importante para que nos quede recuerdo, casi podría convertirse en una experiencia de marca.

Ante los reducidos presupuestos de publicidad que afontan las empresas este año, es una muy buena opción, aunque como ocurre con el marketing alternativo, hay que pensar este tipo de acciones mucho para que queden bien (creativas), y sean rentables.

Ahora con internet, se aprovechan quedadas o eventos para acudir y así poder ir directo al target. Así un evento para profesionales como ferias o confrerencias, sirve para saber que tipo de personas son a las que te diriges si realizas tu acción allí, o un concierto multitudinario, un estreno de cine, ferias profesionales, etc.
Bajo esta idea, Aquarius ha desarrollado una acción de Street Marketing, en el que un comando “Antiresaca” se dirige a los sitios donde la gente está de fiesta, no estoy muy segura de si la gente al día siguiente lo va a recordar, pero están aprovechando las quedadas de la web www.kedin.es para dirigirse a su público. Sobre todo lo están haciendo para fiestas populares en la calle de diferentes provicinas. Mirad algunas fotos del “comando”. (via estrategias)

aquariusaquarius2Os paso otro ejemplo de Street Marketing, que desarrollaron para Easy Jet, unos chicos regalaban viajes hasta la siguiente esquina a caballito, es muy gracioso y seguro que no deja a nadie indiferente.

Lo único en lo que no estoy conforme con estas acciones es que la mayoría se limitan a grandes ciudades, como si no vendieran sus productos más allá de la capital.

Anuncios

1 Response to "La red y street Marketing"

Me encanta el street marketing, es original, vital y diferente. Una pasada. Suelo poner muchos vídeos en mi blog y de hecho, muchos los he hecho yo por mi trabajo con agencias de publicidad……bueno, personalmente me quedo con de Insignia Opel en Londrs aunque el de Symio también es brutal…….saludos!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sígue mis delicious

Páginas

marzo 2009
L M X J V S D
    Nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Posts Más Vistos

A %d blogueros les gusta esto: